sábado, 4 de agosto de 2012

salpicon de marisco

Ingredientes para 6 personas:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 kg de mejillones
1 colita de rape
300 grs. langostinos
200 grs. pulpo cocido
1 huevo cocido
1 cucharada de perejil picado
sal, aceite y vinagre



Una refrescante receta que en verano nunca falla. Primero vamos a preparar todos los ingredientes para tenerlo todo listo y a mano.
Los mejillones si son frescos lavarlos y abrirlos al vapor en una cazuela con un poquito de agua. (Yo los compre pasteurizados que ya están cocidos, solo hay que poner la bolsa abierta 2 minutos al baño Maria y ya vienen limpitos) Cuando estén fríos sacar de la cascara y reservar.
La cola de rape ponerla a cocer y dejar enfriar. 10 minutos hirviendo bastaran. (La compre congelada y la saque la noche anterior a descongelar)
Los langostinos poner agua con sal a calentar y cuando rompa a hervir los echáis y esperáis a que vuelva a hervir el agua y los contáis  1 minuto. Retirar, dejar que se enfríen y pelarlos.
El pulpo también compre una cajita del que ya viene cocido y solo hay que meterlo 1 minuto en el microondas. Lo hay ya troceado o con 2 o tres tentáculos enteros.
Poned a cocer a el huevo, dejar que enfríe y pelar.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados, que aunque parece mucho trabajo, yo en media hora lo tenia todo listo para hacer el salpicón.
En una fuente  honda picamos los pimientos y la cebolla en cuadrados procurando sean de tamaño similar. Los langostinos depende de su tamaño partirlos en 2 ó 3 trozos. Sacar los mejillones de su cascara y echarlos en la fuente. El pulpo si ya esta picado los añadís sin mas, sin son los tentaculos enteros partirlos en rodajitas. El rape limpiarlo de espinas y desmenuzarlo también en trozos de tamaño similar al resto de los ingredientes.
Ahora hacemos la vinagreta mezclando 2 partes de aceite por 1 de vinagre (yo eche 8 de aceite por 4 de vinagre) sal y el perejil. Batir bien hasta que quede bien mezclado y verterlo sobre el salpicón. Revolver bien todo para que se impregne de la vinagreta y echáis por encima el huevo cocido muy picadito. Meterlo en la nevera 1 hora antes de sacarlo a la mesa.


1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene el salpicón de mariscos! Nos apuntamos la receta. Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos: Productos de alimentación
    Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: Síguenos en Twitter
    Youtube: Canal de vídeos
    Facebook: Síguenos en Facebook

    ¡Os seguimos!

    ResponderEliminar

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...