lunes, 5 de marzo de 2012

Garbanzos con repollo

Esta receta aparte de ser fácil de realizar es muy completito, pues de él sacamos los 3 platos para el menú del día: sopa de cocido, garbanzos con verdura y la carne con tomate.

Ingredientes para 4 personas:                                        Tiempo: 1h 30'
200 grs. de garbanzos
1/2 kg. de carne coja ternera
1 hueso
100 grs. chorizo
1/4 gallina (del espinazo)
1 repollo pequeño
1 patata
1 zanahoria
pasta de sopa
sal

Para la salsa de tomate:
1/2 cebolla
1 pimiento verde pequeño
1 lata de tomate triturado
 La noche anterior ponemos a mojo los garbanzos con un poco de sal.
En una cazuela ponemos la carne, el hueso y la gallina en agua fría y lo cocemos durante una media hora y lo espumamos.
 A continuación en el agua hirviendo echamos los garbanzos y el chorizo y lo tenemos hirviendo hasta que estén tiernos. Si hay que añadir agua que sea hirviendo. Echar la sal. Escurrimos reservando el caldo.
 En otra cazuela en agua hirviendo con sal, se cuece el repollo que previamente habremos troceado pequeñito, con la zanahoria y la patata troceada . El repollo suele estar tierno en media hora hirviendo. Escurrimos y reservamos el caldo.
Con el caldo de los garbanzos y parte del caldo del repollo cocemos la pasta, rectificamos la sal y espolvoreamos un poco de perejil.
 Retiramos el hueso y mezclamos los garbanzos, el repollo, la zanahoria,la carne de gallina, la patata y el chorizo que trocearemos. También se puede servir la verdura aparte por si a alguien no le gustase.
Aparte habremos hecho la salsa de tomate: Pochamos la cebolla y el pimiento picadito, añadimos el tomate triturado y un poco de sal. Lo tenemos cociendo a poco fuego unos 10 minutos y le añadimos 1/2 cucharadita de azúcar. Otros 5 minutos cociendo y retiramos y pasamos por el pasapure. Añadimos al tomate la carne del cocido troceada y ya están los 3 platos riquisimos listos para comer.
Aunque parece laborioso, todo ello no nos llevara mas de hora y media como mucho.

Otras recetas de cocido: cocido lebaniego,cocido montañes,
Otras recetas con garbanzos:cocido lebaniego,garbanzos guisados,ensalada fria de garbanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...