jueves, 7 de junio de 2012

rape a la plancha

Ingredientes:
1 cola de rape
3 dientes de ajo
perejil
1 cucharadita rasa de pimentón
un chorrín de vinagre
aceite de oliva extra y sal



El pescadero me lo corto en medallones y lo tuve en agua fría con un poco de sal y unas gotas de limón como 1 hora y luego lo seque con papel de cocina. Esto es  para que no  suelte agua ni se encoja al hacerlo.
Echar un poco de sal al rape. Manchar el fondo de la plancha o sartén con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente poner los medallones y espolvorearlos con perejil, darles la vuelta y espolvorear también por el otro lado. Depende como sean de gordos los medallones pero un par de minutos por cada lado bastarán. La carne debe empezar a desprenderse del hueso.
Mientras habréis pelado y fileteado los ajos. Poner una sartén con aceite y echar los ajos, cuando empiecen a dorarse retirar del fuego y echar el vinagre y el pimentón. Poner una tapa porque el vinagre salta al echarlo. Volcarlo sobre los medallones de rape. Es sencillito y muy rico. Yo lo serví en esta ocasión con una ensalada solo de lechuga fresca y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...