domingo, 29 de abril de 2012

vieiras gratinadas

Ingredientes:
12 Vieiras
1 pimiento verde grande
1 cebolla
1 huevo cocido
queso rallado
aceite

Para la bechamel:
2 cucharadas de harina
leche
liquido de las vieiras
sal
nuez moscada
aceite




Lavar bien las vieiras, quitando toda la tierra y se parte la carne en daditos. Picar la cebolla y el pimiento en brunoise menudita y ponerlo a pochar. Cuando ya este pochado se añade la carne de las vieiras y se rehoga un poquito. Una vez que este lo retiráis, escurrís y reservais el liquido resultante del rehogue;  picáis el huevo cocido mezclándolo todo. Laváis las conchas de las vieiras y con una cucharita vais rellenandolas.
Ahora hacemos una bechamel poniendo aceite a calentar, añadimos la harina y con las varillas vamos batiendo mientras añadimos leche con el fin de que nos quede una bechamel  no muy espesa. Cuando este disuelta la harina añadimos el liquido que teníamos reservado de las vieiras, sal y nuez moscada. Dejamos cocer unos minutos mas dándole vueltas y cubrimos las vieiras con esta bechamel.
Precalentamos el horno a 190º y diez minutos antes de servirlas las espolvoreamos con el queso rallado y las metemos a gratinar y listas para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...