domingo, 29 de abril de 2012

pulpo a a gallega

Ingredientes:
1 pulpo de 1 kg. y medio aprox.
4 patatas medianas1 hoja laurel
1 cebolla
sal gorda
pimentón dulce
pimentón picante
aceite de oliva



Comprar el pulpo 3 dias antes de que vayáis a cocinarlo y congelarlo. Esto es para así romper las fibras musculares del pulpo y que quede mas tierno a la hora de cocerlo. Sacarlo del congelador al menos 24 horas antes y dejáis que descongele.
Poner en una olla agua con la cebolla y el laurel a hervir. Cuando empiece a hervir asustamos al pulpo 3 veces, para ello metemos el pulpo atado con  un cordel por la cabeza en el agua hirviendo y lo sacamos a continuación. Esto lo hacemos 3 veces. Varéis que el pulpo se encoje. Luego lo dejáis ya dentro y que hierva durante unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño. Partís un trocito y probáis a ver si ya esta tierno. Lo sacáis de la olla y lo dejáis enfriar. Seguidamente cortais las patas en rodajas y la cabeza después de bien limpia en trozos (la cabeza es mejor limpiarla antes de cocerlo).
En la misma agua cocéis las patatas y después que estén frías las partís en rodajas de 1 cm. aproximadamente.
Colocáis en la fuente la patata y encima los trozos de pulpo. Echáis un chorro de aceite por encima y espolvoreáis con pimentón dulce y un poco de pimentón picante y sal gorda.
Servir preferentemente tibio.

Otras recetas de pulpo: pulpo a la gallega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...