miércoles, 8 de octubre de 2014

spaghettis a la marinera

Ingredientes:
200 grs. de spaghettis
4 chipirones
150 grs de langostinos
150 grs. de almejas
1 docena de mejillones
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
2 cucharadas de tomate frito
1 chorrín de vino blanco
perejil
orégano
sal
aceite de oliva virgen


Cocer la pasta de la forma que lo hagáis habitualmente y dejarla escurrir. Mientras se cuece la pasta podéis ir haciendo lo siguiente
 poner las almejas en agua con una cucharadita de sal para que suelten la arena que pudieran tener.
 Limpiar y lavar los chipirones, cortarlos en anillas y reservar.
 Pelar los langostinos y reservar. Con las cabezas y las cascaras y 2 vasos de agua con el chorrin de vino blanco hacer un fumet cociéndolo unos 15 m.
En una cazuela con un poquito de agua poner al fuego los mejillones limpios  para que se abran, sacarlos de la cascara y reservar.
 Picar la cebolla en menudo y ponerla a pochar, cuando este a medio pochar añadir el ajo laminado y los chipirones en anillas. Rehogarlos un poquito y a continuación añadir el tomate pelado y rallado, dejar hacer unos minutos y añadir las cucharadas del tomate frito, el perejil ,el orégano y la sal.
 Pasar por el chino las cabezas y cascaras de los langostinos y echar el fumet sobre la salsa que estamos preparando y hacer unos minutos hasta que quede con un poco de cuerpo  y añadir los langostinos, los mejillones y las almejas y dejar hervir todo junto unos 5 minutos hasta que éstas últimas se abran.
 Echar esta rica salsa sobre los spaghettis y veréis que sabrosos quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...