domingo, 30 de marzo de 2014

alubias rojas

Ingredientes:
400 grs. de alubias rojas
1 cebolla
1 zanahoria
1hojita de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de harina
4 rodajas de chorizo
aceite y sal



Poner la noche anterior las alubias a remojo.  Al día siguiente en el mismo agua del remojo ponerlas en la olla y añadir mas agua si fuese necesario hasta cubrirlas. Echar la cebolla partida en 3 trozos, la zanahoria pelada y partida en rodajas, el chorizo  y la hoja de laurel. Dejar cocer a fuego lento vigilando que estén siempre cubiertas. Cuando estén tiernas retirar del fuego, quitar la hoja de laurel y pasa por el pasapure  la cebolla y la zanahoria y añadir a las alubias.
En la surten en un poco de aceite dorar los ajos, añadir la harina y agregar caldo de la cocción para que espese un poquito y añadir el pimentón. Verter esta salsa sobre las alubias, revolver y echar la sal y dejar cocer unos 5 minutos .
Si queréis hacerlo en la olla express haced todo de la misma manera solo teniendo en cuenta que unos 20/25 minutos tendréis las las alubias a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...