miércoles, 25 de abril de 2012

mejillones en salsa picante

Ingredientes  para 6 personas:                                      Tiempo: 30 minutos
1 kg. y medio de mejillones
1 cebollas
3 cucharadas de tomate
1 cucharita de pimentón
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
2 guindillas de cayena
aceite de oliva
perejil
sal



Limpiar bien los mejillones y ponerlo en una cazuela con el vino blanco para que se abran. Cuando estén abiertos retirar de las vulvas y reservar,  así como el caldo que hayan soltado una vez que se haya colado.
Picar los ajos muy picaditos y junto al perejil machacar en un portero y reservar.
Picar la cebolla también muy menuda y ponerla a pochar, cuando este pochadita añadir la cucharada de harina, revolver para que se tueste un poco y añadir  el vino blanco y parte del caldo que teníais reservado de los mejillones, así como 3 cucharadas de tomate y el pimentón y dejáis que cueza un poquito y vaya espesando la salsa y seguidamente echáis  el majao de ajo y perejil y a continuación los mejillones y las guindillas, lo mezcláis todo bien y  dejáis  cocer unos 10 minutos todo junto. Rectificar la sal.
Si no os gusta encontraros con la cebolla y el ajo, antes de echar los mejillones pasarlo todo por el chino  y a continuación añadís los mejillones y los dejáis cocer en la salsa. Si quedan muy espesa podéis añadirle un poco mas de caldo.
Depende de lo picante que os guste la salsa pasáis las guindillas o las retiráis. También podéis echar el pimentón picante en vez de dulce y no echar las guindillas. Eso un poco a vuestro gusto y lo que aguantéis el picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...