miércoles, 25 de abril de 2012

ternera asada en cazuela

Ingredientes para 6 personas:

1 kg. de zancarrón o coja de ternera
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino
hierbas provenzales
1/2 pastilla de caldo
2 vasos de agua
aceite de oliva
sal



Decirle al carnicero que os parta el zancarrón en tacos grandes para asar. Poner una cazuela el aceite y cuando este bien caliente echar los trozos de ternera y dejar que se doren bien. Cuando estén bien doraditos retirarlos y en ese mismo aceite echar la cebolla partida en juliana fina y el ajo muy picadito y dejarlo pochar, a fuego medio raspando el fondo de la cazuela con la cuchara de palo. Cuando esté la cebolla pochada y doradita volver la carne a la cazuela, dar unas vueltas y echar las hierbas y el vaso de vino y dejar hacer a poco fuego y raspando la cazuela de vez en cuando hasta que reduzca el vino la mitad, entonces echar 2 vasos de agua y 1/2 pastillita de caldo y dejar hacer a fuego lento hasta que la carne este tierna, una hora aproximadamente.
Si tenéis prisa hacerlo todo igual pero después de reducir el vino, echarlo todo en la olla expres y añadir solo un vaso de agua dejarlo hacer 15 minutos desde que empiece a salir el vapor y listo.
Lo podéis servir con unas patatas fritas en cuadrados o como yo hice esta vez, con un rico puré de patata y unos pocos champiñones laminados.

Recetas relacionadas :Albondigas de ternera,Cocido lebaniego,Patatas guisadas con carne,Garbanzos con repollo,Pure de patatas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...