viernes, 30 de marzo de 2012

judias verdes con chorizo y pimiento

Ingredientes para 4 personas:

700 grs.. de judías verdes
200 grs. chorizo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla mediana
1 patata grande
1 zanahoria
2 dientes de ajo
aceite y sal



Poner a calentar agua con sal y cuando empiece a hervir echar las judías limpias de hilos, partidas en trozos pequeños y si son muy anchas yo las parto por el medio, la patata cortada en trozos medianos y la zanahoria en rodajitas  y dejáis  cocer hasta que estén tiernas las judías. También podéis utilizar ya cocidas, las de la marca GVTARRA ya cocidas y partidas en tiras son muy tiernas y muy ricas, os las recomiendo. En caso de utilizar estas ultimas bastara con que las dejéis cocer junto a la patata y la zanahoria hasta que esta este cocida.
Picar la cebolla en juliana fina y el pimiento en cuadraditos y poner en una sartén a pochar. Cuando esté pochadito añadir los ajos picados en menudo, rehogar y echar el chorizo partido en trozos pequeños. Rehogar todo junto sin que se queme el ajo y como ya deberéis tener las judías cocidas y escurridas de agua, le echáis toda la fritada y mezclais todo, rectificando la sal.
También podéis hacerlas igual pero con taquitos de jamón serrano en lugar del chorizo.
Vereis que pese a la mala fama de las judías verdes de esta manera apenas os van a protestar cuando las vean en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...