martes, 10 de septiembre de 2013

tarta de limon

Ingredientes:
100 grs. de mantequilla
225 grs. de galletas Digestive
4 limones
3 yemas de huevo grandes
1 lata de 400 grs. de leche condensada


Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento. Triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla derretida en el mismo cazo y retirar.
En un molde desmontable haced una base con  la mezcla anterior, presionando contra el fondo y los lados de forma uniforme. Ponerlo en la bandeja del horno precalentado a 180º y  dejad hacer esta base de 5 a 10 minutos.
Mientras rallar en un cuenco la piel de 3 limones y pelar el cuarto y reservar la piel. Exprimir el zumo de los 4 limones y reservar.
Echar las yemas de los huevos en el cuenco con la ralladura del limón y mezclar con la batidora eléctrica hasta que las yemas espesen. Añadir la leche condensada y batir 5 minutos mas. Añadir el zumo que tenemos reservado y batir hasta que esté todo mezcladito. Echar toda esta mezcla en el molde y hornear de 15 a 20 minutos. Este relleno debe quedar firme pero con un ligero temblor en el centro.
Cuando este retirar del horno y dejar enfriar. Con la piel que teníais del cuarto limón podéis hacer tiritas finas para adornar la tarta como gustéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...