martes, 10 de julio de 2012

pasta al pesto

Ingredientes:
400 gramos de pasta
50 grs. queso parmesano rallado
25 grs. de queso de leche de oveja rallado (opcional)
10 tomatitos cherry
40 gramos de albahaca
60 grs. de piñones
2 dientes de ajo
perejil
1/2 vaso de aceite de oliva extra
sal y pimienta



Primero ponemos a cocer la pasta con un poco de sal el tiempo que indique según las pasta que utilicemos. que quede al "dente". Cuando esté retirar y escurrir. Mientras pasamos por un poco de aceite a poco fuego la mitad de los  piñones, los  tostamos ligeramente y reservamos.
Hacemos el pesto triturando la albahaca, los ajos y el resto de los  piñones hasta que quede una pasta homogenea. Vamos añadiendo aceite poco a poco hasta que se vaya haciendo una pasta cremosa y seguimos añadiendo poquito a poco el resto del aceite sin dejar de batir (tal como haríamos con la mayonesa) hasta que quede una buena salsa emulsionada. Añadimos los quesos y mezclamos con una cuchara de madera. Añadir sal y pimienta. Si vemos que queda muy espesa se puede aclarar con 2 cucharadas del agua en el que cocimos la pasta.
Servimos los platos de  pasta con el pesto por encima, 2 tomatitos cherrys partidos por la mitad y espolvoreado con perejil y los piñones tostados que habíamos reservado.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...