viernes, 13 de abril de 2012

solomillo de cerdo al oporto

Ingredientes para 4 personas:

12 medallones de solomillo de cerdo
1 cebolla grande
1 vaso de Oporto
60 grs. de pasas sin semillas
1 cucharada de harina
1/2 litro de caldo de carne o
de agua con 1 pastillita de caldo concentrado
1 lata de champiñones fileteados
pimienta, sal y aceite
 

Decidle  al carnicero que  os parta los solomillos en medallones, dependiendo  del tamaño de los solomillos necesitareis uno o dos.
Lo primero poner las pasas en una taza de agua para que hidraten.
Salpimentar los medallones y freírlos en poco aceite y reservar. En la misma sartén en la que habéis hecho los medallones echar el Oporto, raspando el fondo para que coja todo el sabor. Dar unas vueltas y reservar.
Aparte picar la cebolla en juliana y ponerla a pochar. Cuando este ya blandita echar la cucharada de harina y remover unos segundos para que se dore un poco y echar el vino de Oporto, como ira espesando, añadir el caldo de carne o el agua con la pastillita del caldo concentrado. Dejar que de un hervor y volcar los solomillos y el contenido de la lata de champiñones y las pasas escurridas. Dejar hervir a medio fuego para que vaya espesando la salsa.
Lo podéis hacer igual con orejones o dátiles en lugar de pasas y en vez de vino de Oporto con algún jerez dulce que tengáis.

Otras recetas de cerdo:Escalopines de solomillo de cerdo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...