jueves, 12 de abril de 2012

salmonetes al horno con patatas

Ingredientes 2 personas:
2 salmonetes de ración abiertos
1 cebolla mediana
3 patatas medianas
1/2 limón
1 vasito vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharita de pimentón
1 chorrín de vinagre
aceite y sal


Decidle al pescadero que os limpie los salmonete y os los abra a la espalda.
Salar los salmonetes y echarles un poco de limón.
Pica la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté a medio pochar añade las patatas cortadas tipo panadera y dejarlo hacer todo hasta que la patata este algo blanda.
Poner en la fuente o besuguera una capa con la cebolla y la patata y colocar encima los salmonete y echar por encima de todo ello un chorrito de vino blanco y otro de aceite y meterlo al horno a 170º durante 15 minutos (precalentar previamente el horno unos 10 minutos).
En una sartén echar un poco de aceite y dorar los ajos fileteados. Cuando empiecen a dorar retirar del fuego y añadir el pimentón y el chorrito de vinagre (tapar enseguida con una tapadera para que no os salte)
mezclarlo un poquito y echarlo sobre los salmonetes.


2 comentarios:

  1. muy fácil y muy ricos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta perfecta. Así pongo yo el chicharro grande y queda fantástico. Es una receta que le va genial a cualquier pescado con sabor fuerte. Muchas gracias. Un saludo, Isabel.

    ResponderEliminar

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...