sábado, 7 de abril de 2012

arroz con leche

I
Ingredientes:
1 litro de leche
1 taza de arroz
7 cucharadas de azúcar
1 palo de canela en rama
cáscara de limón
canela en polvo



Lavar bien el arroz al grifo y escurrir. Poner a hervir la leche con la canela y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir echar el arroz . Dejar hervir dando vueltas de continuo para que no se pegue durante 20 minutos. Echar el azúcar y seguir removiendo otros 15 minutos hasta que se vaya poniendo cremoso. echadlo en una fuente o en platitos individuales y dejar enfriar. Espolvorear con la canela en polvo.
Si teneos prisa pero os apetece hacer arroz con leche hacerlo en la olla express. Echáis la leche,el arroz lavado,el azúcar, el palo de canela y la càscara de limón, todo en frío en la olla y revolver. Cerrar la olla y cuando empiece a salir el vapor (tened cuidado que a veces sale también leche y salpica), bajáis al mínimo la presión y dejáis cocer de 8 a 10 mimutos. Retiráis del fuego y dejáis que vaya perdiendo presión por si sola. Cuando la abráis lo echas en los recipientes y dejáis enfriar. Espolvorear con la canela en polvo y ya esta. Sabe igual de rico y en 15 minutos esta listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...