jueves, 22 de marzo de 2012

garbanzos guisados


Ingredientes 4 personas:

1/2 kg garbanzos
200 grs. chorizo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada pan rallado
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil
aceite y sal



Picamos bien la cebolla y el ajo y lo ponemos en una sartén con  aceite caliente a pochar,con cuidado no se queme el ajo. Cuando este pochadito, le añadimos el pan rallado y agua caliente para que espese, le damos unas vueltas y añadimos el pimentón. Lo revolvemos bien todo y echamos el chorizo en trozos y los garbanzos.Revolvemos y añadimos agua hasta cubrir un par de dedos. Echamos el perejil y la sal y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave.
Si usáis garbanzos naturales habréis de ponerlos a mojo en abundante agua con sal la noche anterior.A la hora de hacerlos, poned una olla con agua y cuando empiece a hervir echáis los garbanzos que les cubra unas 2 dedos por encima y cuando vuelva a hervir echáis todo el refrito que habéis hecho antes con la cebolla, el ajo, el pan rallado, el pimentón y el chorizo. Revolveis todo bien y dejáis hervir a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos. Si hace falta, añadir agua, pero no demasiada ya que el guiso debe quedar espesito. Espolvorear con perejil y echar la sal.

1 comentario:

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...