miércoles, 28 de marzo de 2012

Alubias guisadas con chorizo

Ingredientes:
1/2 kg alubias blancas
200 hrs. chorizo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada pan rallado
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil
aceite y sal



Picamos bien la cebolla y el ajo y lo ponemos en una cazuela con  aceite caliente a pochar,con cuidado no se queme el ajo. Cuando este pochadito, le añadimos el pan rallado y agua caliente para que espese, le damos unas vueltas y añadimos el pimentón. Lo revolvemos bien todo y echamos el chorizo en trozos y las alubias .Revolvemos y añadimos agua hasta cubrir un par de dedos. Echamos el perejil y la sal y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave.
Si usáis alubias frescas, habréis de ponerlas a mojo en abundante agua con sal el día anterior. A la hora de hacerlas poned una olla con agua y cuando empiece a hervir echáis las alubias que queden cubiertas unos 2 dedos por encima y cuando vuelva a hervir echáis todo el refrito que habéis hecho antes con la cebolla, el ajo, el pan rallado, el pimentón y el chorizo. Revolveis todo bien y dejáis hervir a fuego medio hasta que las alubias estén tiernas. Si hace falta, añadir agua, pero no demasiado ya que el guiso debe quedar espesito. Espolvorear con perejil y echar la sal.

3 comentarios:

  1. Hola Luisa!
    soy Francesco, el amigo de Ana y Apostolos!
    Enhorabuena por el blog, está muy bien, muy profesional además! Seguro que yo y Alessia vamos a probar muchas recetas!
    Ayer probé esta de las alubias y me salió muy rica, aunque la hice sin chorizo... Puedes aconsejarme sobre cuál chorizo usar, ya que no soy muy practico??

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te salieran bien las alubias y te gustasen. Menuda satisfacion tengo :)
    El chorizo pues yo uso chorizo dulce (no picante) de las marcas Palacios, La Hoguera o Sasa, es una rueda de chorizo de unos 280 grs., no se si habrá esas marcas en Barcelona, pero bueno hay muchas otras que seran similares. Un beso para ti y Alessia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Pues esta semana compro el chorizo y voy a probar la receta otra vez! Y la de las alubias verdes, como el sabado las compré en el mercado pero todavia no sabía que hacer con ellas :)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...