lunes, 25 de noviembre de 2013

croquetas

Ingredientes:
masa:
80 grs. de mantequilla
80 grs. de harina
1 litro de leche
nuez moscada
2 huevos cocidos
180 grs. picadillo de jamón
rebozado:
huevo
pan rallado
aceite y sal


Cocer los 2 huevos y picarlos menuditos. El picadillo de jamón si es necesario pasarlo 2 o 3 veces por la picadora para que este también menudito.
Primero calentar la leche. En una sartén poner la mantequilla a derretir y añadir la harina tamizada y dejar que cueza trabajándola con la varilla, Hay que dejarla hacer un poquito para que no sepa luego la mezcla a harina cruda. Revolver bien con la varilla y añadir poco a poco la leche caliente, un poco de sal, la nuez moscada y el picadillo de huevo cocido y el jamón. Remover  continuamente para que no se formen grumos, si es necesario apartar la sartén del fuego y seguir trabajando la mezcla hasta que alcance la consistencia necesaria.Cuando este bien mezclada sin grumos dejar cocer al menos 15 minutos a fuego medio-bajo cuidando que no se pegue. Remover de continuo.
Extender en una fuente plana esta mezcla, dejarla enfriar y meter en la nevera unas 2 horas.

Ahora ya podemos hacer las croquetas. Con un tenedor cogemos porciones dependiendo del tamaño que queramos darle a las croquetas. Las pasamos por huevos y pan rallado y las vamos friendo en aceite bien caliente que casi las cubra. Deben quedar doraditas cuidando que no se quemen. Al sacarlas de la sartén las podéis ir colocando sobre papel de cocina absorvente para que chupe la grasa y queden mas ligeritas.
Aunque hoy las hice de jamón serrano y huevo  cocido, con la misma receta podéis hacerlas de jamón york,atún, bacalao desmigado, picadillo de chorizo , etc.
También podéis dejarlas pasadas por el huevo y el pan rallado y congelarlas.

1 comentario:

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...