domingo, 19 de mayo de 2013

calamares con arroz caldoso

Ingredientes:
1 taza de arroz
150 grs. de calamares
100 grs. de gambas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 latita de guisantes
3 cucharadas de salsa de tomate o 2 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
3 tazas de caldo de pescado o de agua y una pastillita de caldo concentrado
aceite, sal y azafrán o colorante



en la cazuela poned un poco de aceite caliente y echad la cebolla y el ajo picadito y dejarlo hasta que la cebolla este transparente. Añadir los calamares troceados y rehogarlos bien. Ahora echad el pimiento verde partido en cuadrados, las gambas peladas, los guisantes y el tomate (el tomate si es natural trocearlo pequeñito). Dejad haced todo junto hasta que el tomate este desecho. Añadid el vino blanco y dejar reducir.



Probad a ver si el calamar esta tierno, si aun esta algo duro añadid una tacita de caldo o de agua caliente y dejar hacer un poco mas hasta que este tierno, aunque ya debería estar en su punto pues el calamar se hace enseguida. Si echáis pota en lugar de calamar tarda un poquito mas pero no demasiado. Bueno, cuando esté echad el arroz, remover y echar 3 tazas de caldo o agua con la pastillita de caldo. Echad la sal y el colorante y dejad hervir durante 20 minutos, meneando de vez en cuando la cazuela para que el arroz se despegue. Retirar y dejar posar 5 minutos. Veréis que sabroso y cremoso arroz os sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...