Ingredientes:
1 kg. de patatas
1/2 kg. de costillas frescas o adobadas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón dulce
una guindilla cayena (opcional)
sal y aceite
Picar los pimientos en cuadraditos y ponerlos a sofreír, cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla picada. Cuando la cebolla este blandita añadir el ajo bien picadito. Rehogar un par de minutos y echar el tomate pelado y partido en trozos pequeños. Dejar hacer a poco fuego hasta que el tomate este blando. A continuación echar las costillas partidas en trozos pequeños (díselo al carnicero) y rehogar todo junto dejando varios minutos hasta que la costillas estén algo tiernas. Añadir las patatas triscadas y el pimentón y si os gustan un poco picantes la guindilla. Mezclarlo todo rehogando un poquito y añadir el agua cubriendo las patatas.
Echar la sal (poca). Dejar hervir a poco fuego hasta que las patatas estén tiernas. Las patatas deben quedar con cuerpo, ni demasiado espesas ni muy caldosas.
Es página esta compuesta de recetas de cocina sencillas y faciles de realizar que yo aprendi de mi madre y que hago en mi casa habitualmente. Como podeis imaginar son recetas del dia a dia, nada sofisticadas y que principalmente van dirigidas a gente joven que no tiene mucho tiempo y a veces ni muchas ganas de cocinar. Asi que espero que con estas recetas se animen a meterse en la cocina y cogerle gusto poco a poco.
miércoles, 9 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ensalada de salmon, gulas y langostinos
Ingredientes: 1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...
-
Ingredientes: 1 kg de bocartes o boquerones 4 dientes de ajo 2 guindillas de cayena 1 vasito de vino blanco perejil pimienta 1 c...
No hay comentarios:
Publicar un comentario